En un ejercicio de Gobierno Abierto, la gobernadora Dilian Francisca Toro recibió a los nuevos consejeros Municipales de Juventudes del departamento, que expusieron sus propuestas, inquietudes y necesidades. La mandataria departamental respondió a cada una de las inquietudes y presentó las acciones y programas que su gobierno viene desarrollando para atender las demandas de la juventud vallecaucana.

“Me gusta escuchar a los muchachos, oír qué es lo que piensan, qué es lo que sienten, qué es lo que quieren, qué es lo que les parece, y eso nos retroalimenta a nosotros para generar acciones concretas para que realmente se generen impactos positivos y que ustedes sientan que si se están haciendo las cosas para los jóvenes”, dijo la mandataria.
La consejera caleña, Violeta Marmolejo aseguró que aspira trabajar “en pro del respeto hacia las mujeres y la educación de los jóvenes”, mientras Aris Hurtado, consejero de Palmira, expuso que “mi sueño es transformar vidas desde la gestión, me considero muy ‘gestionador’ y desde ahí es que impulso las iniciativas de una comunidad muy importante en nuestro país que son las víctimas del conflicto armado a las cuales represento”.
Los jóvenes destacaron el cumplimiento del en el impulso a programas que benefician directamente a la población juvenil, especialmente en educación, emprendimiento y oferta laboral. Yeison Arboleda, consejero de Cali, dijo que “es importante que todos los jóvenes del Valle del Cauca conozcan la oferta institucional en materia de juventudes porque es demasiada amplia y la Gobernadora está muy comprometida para reafirmar su compromiso con los jóvenes”.
Para la consejera Jhoana Katherine Tascón, de El Cerrito, “nosotros como jóvenes nos sentimos agradecidos de que nos den este espacio para poder conocer nuestras problemáticas y que haya soluciones”.
De esta manera, el Gobierno del Valle continúa reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de los jóvenes del Valle del Cauca.
Dejar una contestacion