Historias de una «Fuerza Joven por el Valle» que inspira y fortalece la convivencia

Muchachos con profundos deseos de salir adelante y también de contribuir a la convivencia y seguridad del departamento hacen parte de la ‘Fuerza Joven por el Valle’, programa de LA Gobernación del Valle del Cauca que incentiva el ingreso de hombres y mujeres entre los 18 y 24 años, a la Policía y el Ejército, y que recientemente sumó 70 nuevas historias que inspiran a trabajar por la comunidad.

Es el caso de Jair Andrés Angulo, beneficiario de ‘Fuerza Joven por el Valle’, quien asegura que «es una experiencia muy bonita. Desde que tenía 13, 14 años, pensé que ya a los 18 años me iba a venir para acá al Ejército, y es recomendable, pues realmente cambia tu vida y la de tu familia”.

Este joven caleño hace parte del contingente de 70 beneficiarios de ‘Fuerza Joven por el Valle’ en Cali, con el que se completa la meta de 1.000 beneficiarios en 2025. Sus compañeros también transforman sus vidas con esta iniciativa que les entrega un bono bimestral por un millón de pesos durante su servicio militar y les brinda orientación para desarrollar sus proyectos de vida.

“Yo vivo con mis padres, mis sobrinos y mis hermanos, pero, pues yo también aporto a la casa y este bono me sirve para eso. La verdad, la experiencia es muy bonita aquí en el Ejército y uno le coge mucho amor«, relató Camilo Santiago Rodríguez, al resaltar que con el programa «hay muchos beneficios, muchas oportunidades y dan buena bonificación en el Ejército, donde también uno cambia mucho la mente”.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, señaló que “muchos de estos jóvenes han venido ahorrando para cuando llegue el momento de terminar el servicio militar y seguir la carrera para ser suboficial u oficial. Nosotros también vamos a ayudar en eso”.

“Este es un programa que les puede servir como proyecto de vida, que eso es lo que hemos buscado y lo que estamos buscando con el poder darles este incentivo para que entren al Ejército, a la Policía”, recordó la mandataria de los vallecaucanos.

Fuerza Joven por el Valle comenzó en el 2024 y ya ha vinculado a un total de 2.000 jóvenes que no solo reciben los beneficios del programa, sino que orgullosamente contribuyen a fortalecer la seguridad y la convivencia en el Valle del Cauca, así como a forjar sus sueños dentro o fuera de la Fuerza Pública.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*