La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, fue la encargada de dar la primera cátedra en la apertura del Primer Encuentro de Estudiantes de Digicampus, un modelo de educación híbrido creado por la Gobernación del Valle, que está revolucionando la pedagogía en la formación superior del Departamento. El programa beneficia a cerca de 1.300 estudiantes becados, con 59 programas académicos, garantizando el acceso a la educación a los vallecaucanos.
La mandataria compartió con los estudiantes su experiencia de vida y su clave del éxito. “Las cosas hay que soñarlas. Yo soñé ser médica, servir a la gente y ahora, lo hago como gobernadora del Valle. La clave del éxito es nunca dejar de confiar en nosotros mismos, uno se gana las cosas con convicción y pensando que el conocimiento es lo más importante, aprovechen que nosotros creemos en ustedes y confiamos en que van a transformar el departamento”, agregó la mandataria a un amplio grupo de estudiantes del Digicampus, muchos de ellos conectados virtualmente desde sus municipios.
Explicó que Digicampus es un sueño cumplido, “Se integró como una propuesta de mi campaña a la Gobernación del Valle y posteriormente fue incluida en el Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’. Este primer encuentro de estudiantes es la prueba fehaciente de que los sueños se pueden cumplir”.
“Este evento fue inspirador, pude conocer la historia de la Gobernadora, de cómo ella salió adelante. Realmente lo importante es que confíen en nosotros, que confiemos en nosotros mismos. Estoy muy agradecida con la Gobernadora por permitirme estudiar a través de esta beca que afirma mi futuro”, expresó Dayan Cardona, estudiante de Ingeniería Industrial en la Autónoma de Occidente.
“Dilian Francisca es una mujer que inspira, nos enseñó que no hay barreras para aprender. Digicampus me ha dado la oportunidad de estudiar y de atender a mi bebé, para salir adelante, ya no hay barreras”, afirmó, Angie Tatiana Sotelo, estudiante de Contaduría Pública.
“Si no hubiésemos tenido en la gobernación una persona como Dilian Francisca, no se hubiese podido realizar Digicampus. Cuando ella fue elegida nos planteó esta idea, creó un pequeño grupo que nos permitió analizar su propuesta, enriquecerla y colocarla al nivel que hoy tiene. Su gestión, capacidad de entrega e interés por la educación fue definitivo para conseguir los importantes recursos que se le han adjudicado a este proyecto”, explicó, Luis H. Pérez, Director proyecto Digicampus
Por su parte, Germán Gallego, Vicerrector de la Universidad Autónoma de Occidente, dijo, “estamos muy contentos de inaugurar este primer encuentro, entendiendo que será un ejercicio permanente, porque ustedes son el comienzo de esta transformación, somos la primera universidad digital del Departamento, una comunidad que seguirá creciendo”.
Digicampus, está conformado por 17 instituciones educativas del Valle del Cauca y cuenta además, con 10 programas técnicos, 20 tecnológicos, 33 profesionales , 33 especializaciones y 14 maestrías.