Las autoridades de salud del Valle del Cauca hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para donar sangre ante el inicio de la temporada decembrina, que históricamente presenta un aumento de accidentes y demanda hospitalaria. Una sola bolsa puede salvar hasta tres vidas, por lo que la solidaridad de los vallecaucanos es fundamental en estas fechas.
“Diciembre es una época donde tristemente se incrementa la necesidad de sangre, así que de ustedes depende que nosotros podamos disponer. Cada bolsa de sangre nos puede servir para salvar tres vidas. Nos sirven todos los tipos de sangre”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
Lesmes recordó que los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres hasta tres. “Estamos haciendo desconcentración de actividades de donación: estuvimos en Palmira, Tuluá, Buga, Florida y vamos para Cartago. Pero también invitamos a acercarse a los cinco bancos de Cali a donar”.
Entre los requisitos para donar sangre se encuentran pesar más de 50 kilos y no haber estado en zonas de transmisión de malaria, como Buenaventura, durante el último mes.
Dejar una contestacion