Con el respaldo de ala Gobernadora del Valle se llevó a cabo en la Plazoleta de San Francisco una nueva jornada de los Mercados Campesinos. Más de 150 asociaciones campesinas ofrecieron directamente a los ciudadanos alimentos frescos, productos transformados, variedad de café especial y propuestas innovadoras. Todo sin intermediarios, garantizando precios justos.
A través de este espacio, que reúne lo mejor del campo vallecaucano, se busca fortalecer la economía rural en el marco del proyecto ‘Valle Agro’. “Invitamos a los vallecaucanos a comprarle al pequeño y al mediano productor, en el cual denominamos la economía del desarrollo rural de nuestro campesinado. En nuestro departamento compramos a precios justos sin intermediarios”, afirmó la Secretaría de Desarrollo Rural, Ángela Reyes.
Los Mercados Campesinos son una estrategia clave para acercar el campo a la ciudad, promover la transparencia en la comercialización y fortalecer la participación de los agricultores en la economía regional.
“Yo compré mora, plátano y café. Invito a todos para que en los Mercados Campesinos vengan a colaborar, para que le ayuden a la gente del campo, que todo es muy fresco”, aseguró, María Mercedes Cano, habitante del barrio Terrón Colorado, Cali.
Con los Mercados Campesinos, la Gobernación del Valle del Cauca reafirma su compromiso para trabajar en favor del desarrollo rural y hacer de los campesinos verdaderos empresarios del campo.
Dejar una contestacion