En una caminata acompañada de ciclistas, corredores, patinadores y la comunidad, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, entregó la rehabilitación de cuatro kilómetros de la vía El Naranjal-Ginebra, clave para el turismo y los productores de este Pueblo Mágico.

¡Gracias a la Tasa de Seguridad la Fuerza Pública se fortalece para cuidar a los vallecaucanos! Con estos recursos se dota a la Policía y al Ejército con tecnología, vehículos y se refuerzan sus capacidades operativas para cuidarnos de la delincuencia.
“Yo hago ciclismo y como estaba antes con huecos y malas condiciones era muy difícil, provocaba accidentes, pero ahora con este mejoramiento es algo muy positivo para los deportistas”, dijo Manuela Pizarro, habitante de Ginebra en el acto de entrega de las obras, que también fueron destacadas por el ciclista Nicolás Lozano, quien aseguró que «quedaron muy buenas las vías, muy rápidas y demarcadas que es muy importante”.
Honrando su compromiso con los ginebrinos, el Gobierno del Valle cumplió en tiempo récord con la intervención, que incluye el cambio completo de la carpeta asfáltica, señalización y demarcación. Además, se realizó bacheo en dos kilómetros entre el puente de Papurrinas y El Cerrito.
“Esta obra la pensábamos ejecutar en dos meses y la gente no creía, pero lo hicimos en un mes y quedó espectacular, así que esto es para ustedes, para los turistas, para la reactiva económica”, señaló la mandataria.
Al destacar el trabajo articulado, la Gobernadora dijo que “estas obras que hacemos en el departamento del Valle del Cauca, las hacemos llegando hasta la comunidad en los Conversatorios Ciudadanos y el primer lugar que ocupo aquí en Ginebra fue el mejoramiento y la rehabilitación de esta vía. Esto es el fruto de los impuestos de ustedes, si no los pagaran difícilmente podríamos hacer estas obras”. La inversión es cercana a los 7 mil millones de pesos.
Jesús Fernando Martínez, alcalde de Ginebra, explicó que «esta vía impacta a los ginebrinos, pero también a la micro región, incluido Guacarí y El Cerrito, para el turismo, el comercio, para el campo y la familia”.
Comerciantes como Sharon Sánchez, señalaron que “estamos muy felices y agradecidos con la gobernadora Dilian Francisca Toro, por la inauguración de esa hermosa vía que va a permitir el acceso para visitantes, turistas y beneficiará todo el comercio de Ginebra, para que estas personas puedan entrar con facilidad a disfrutar de todo lo que les ofrece de Ginebra, sus artesanías, sancocho y todo el comercio que cada día crece más”.
Cabe destacar que también se llevó a cabo el mantenimiento rutinario de seis kilómetros de vías con labores de limpieza de cunetas y alcantarillas, desde el símbolo La Bandola hasta la vía Nacional en el municipio de El Cerrito.