Horas después que un solitario sujeto vestido de negro y desplazándose a pie lanzara una granada de fragmentación contra la sede de la Subestación de Policía del corregimiento de Salónica, en el municipio de Riofrío, la Policía informó sobre la captura de cuatro personas presuntamente sindicadas de participar en este hecho que no causó heridos sino daños materiales.
De acuerdo con el reporte oficial, “gracias a la oportuna reacción de los Policías adscritos a esta unidad, fue activado el plan candado con el fin de cerrar las principales vías de acceso a esta jurisdicción, despliegue operacional que permitió la ubicación en tiempo récord de 4 sujetos en el kilómetro 3 vía Riofrío-Salónica, los cuales al parecer tienen relación con el atentado terrorista a nuestra unidad policial”.
El mismo informe agrega que en este procedimiento de captura fueron incautados cuatro celulares, dos motocicletas, cordón detonante y 13 estopines.
Después de un seguimiento a cámaras de video vigilancia del sector, se observa la presencia de un sujeto vestido de ropa color negro, que se acerca a la Subestación de Policía y lanza el artefacto explosivo, dándose a la huida por una de las calles de esta localidad.
Las instalaciones policiales presentan los siguientes daños materiales así: computadores, sillas, mesas, impresora, escritorios, lámparas de energía, baño, puerta de oficina y techo. Estos daños están avaluados en aproximadamente $5.000.000.
Video del periodista Arlez Edinson Aguirre
Es importante afirmar, qué en este hecho no se presentaron víctimas o heridos que lamentar por parte de nuestros uniformados o transeúntes del sector, solo daños estructurales, materiales y tecnológicos.
Los hoy capturados fueron puestos ante la autoridad competente Fiscalía General de la Nación en el municipio de Tuluá, Valle y quienes deberán responder por el delito terrorismo, fabricación y porte de explosivos.
En la mañana de este martes una funcionaria de la Alcaldía de Riofrío y la Personera acudieron a la Subestación de Policía para inspeccionar los daños ocasionados por el artefacto explosivo.
La delegación oficial indicó que gestionará ante el Gobierno Departamental la instalación de cámaras de seguridad para la Subestación de Policía.