En la vía que conecta a Riofrío con su principal corregimiento de Salónica solo reina el miedo. Los continuos hurtos de motos y el intento de asalto al bus escalera o ‘chiva’, y la falta de actuación de las autoridades policiales, tienen al borde de la zozobra a una población que por razones de trabajo o diligencias personales tienen que desplazarse por este camino.
De acuerdo con testigos, se trata de cuatros sujetos que persiguen a sus víctimas hasta amedrentarlas con armas de fuego, o en su defecto, atraviesan a su paso lazos o guayas para hacerlos caer. La más reciente víctima sobrevivió a esta sorprendente técnica de robo. Hoy se recupera de heridas en el cuello y pecho.
Igualmente se conoció que una de las cinco rutas de buses escalera que recorren la vía Riofrío- Salónica movilizando pasajeros provenientes de los corregimientos de La Zulia y Andinápolis también ha sido víctima de atracos.
Por su parte las autoridades policiales, según se conoció, han recibido órdenes de ejercer controles a la salida de Salónica y de abstenerse de ejercer operativos a lo largo de trazado vial por razones de seguridad.
Ante la imposibilidad que la Policía cumpla su papel constitucional de proteger la honra y bienes de los ciudadanos, los habitantes de Salónica que se movilizan en motocicletas han generado grupos en las redes sociales para acordar el desplazamiento en horarios determinados y en grandes caravanas.
A los problemas de inseguridad se añade que la vía es estrecha y con peligrosos huecos.