Por: William Loaiza Amador
Los padres de familia del centenar de alumnos que cursan entre sexto y once de secundaria en el Colegio Julián Trujillo, sede Robledo, en el municipio de Trujillo, en el Valle del Cauca, le elevaron la solicitud a la gobernadora Clara Luz Roldan, para que se retorne a la virtualidad hasta tanto el foco de la corona virus 19 se haya controlado.
De acuerdo con lo informado, hasta el momento unos siete alumnos salieron positivos para la enfermedad, en tanto de una directiva registra sospechas, pues los síntomas de la pandemia, los ha padecido.
En una carta dirigida a Luis Fernando García Román, rector de la Institución Educativa y a la gobernadora, le pidieron que la sede en este corregimiento en la zona rural plana y donde residen unas 750 personas, “sea puesto en aislamiento”
“Estamos de acuerdo en seguir enviando los niños, niñas y adolescentes a dicha institución educativa en el momento que el foco de contagio sea controlado».
Se mencionó del episodio registrado con una alumna con Covid 19 que “estuvo asistiendo a clases presenciales normalmente dentro de la institución educativa lo cual es causal para establecer un foco de contagio”.
Un total de 29 muertes por la pandemia se han registrado en Trujillo, mientras el reporte de positivos llega a 424.
Ni las autoridades departamentales y nacionales se han pronunciado al reclamo de los padres de familia de Robledo en Trujillo.