Los sobrevivientes del incendio que destruyó cuatro viviendas en el barrio La Estrella, en el corregimiento de Tres Esquinas de Tuluá, solo rescataron sus celulares y dos motocicletas.
El fuego que llegó para devorar lo poco que tenían los sorprendió a las una y treinta, cuando el menor de una de las familias, entre sábanas, que aún chequeaba las redes sociales en su celular observó el humo que entraba por la ventana.
Inmediatamente, las cinco familias que ocupaban cinco humildes viviendas, se pusieron en alerta y abandonaron sus moradas, pudiendo, algunos rescatar dos motocicletas y los celulares. El resto fue destruido en medio de un infierno de zozobra y angustia.
Según Jhoany Andrés Arce, coordinador de Gestión del Riesgo, inmediatamente la Alcaldía acudió a la Estrella, un pequeño barrio de la vereda El Cairo, en el corregimiento de Tres Esquinas. Con el apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios adelantaron la limpieza de los destrozos, entregaron frazadas e hicieron el anunció que la Administración Municipal les entregará un subsidio para el arrendamiento de vivienda durante tres meses.
Las familias damnificadas conformadas por 16 personas, entre ellos, seis niños, de inmediato fueron desplazadas a albergues temporales.
Marlon Bueno, quien perdió todo en el incendio -menos el celular y la moto,- dijo que el hermano menor fue quien advirtió la presencia de humo en la habitación y alertó a los vecinos. Gracias a él no hubo muertos, porque las llamas se extendieron con rapidez.
Carlos Julio Suaza Lozano, líder comunal de barrio La Estrella convocó la solidaridad de los tulueños, pues estas cinco familias perdieron todas sus pertenencias, y ahora, deberán comenzar de nuevo, incluso, construyendo sus viviendas. Esperan que en las próximas horas la Celsia reestablezca el alumbrado público y que este incidente permita atraer la atención del Gobierno Municipal y les brinde calidad de vida, especialmente, el del agua potable, pues el preciado líquido es extraído de aljibes.