Tuluá avanza en la recuperación de vías en zonas rurales y fuentes hídricas

La Administración Municipal desde su Secretaría de Hábitat e Infraestructura, ha estado trabajando en la mejora de las vías del municipio, tanto en la zona rural como en la zona plana, media y alta de Tuluá.
Las labores realizadas han incluido la conformación y compactación de las vías, así como la construcción de cunetas para facilitar el drenaje de aguas lluvias y evitar el estancamiento. Además, se ha utilizado roca muerta para mejorar la calidad de las vías en los distintos sectores. Estas intervenciones han sido significativas, especialmente en áreas como El Alto del Rosario y las veredas El Chuzo, El Vergel, La Coca, Ventiaderos y Marabeles, donde este tipo de intervenciones no se realizaban hacía mucho tiempo.


El alcalde de Tuluá Gustavo Vélez ha priorizado la atención de las zonas dispersas, considerando que el municipio cuenta con aproximadamente 500 km de vías terciarias y donde hasta la fecha, se ha logrado intervenir alrededor de 7 km de estas vías. Las diferentes poblaciones beneficiadas suman entre 3,000 y 4,000 personas, ya que cada vía mejora la conectividad de varios corregimientos.

Para lo restante del 2024, se planea intervenir en la zona rural montañosa, las obras se concentrarán en las vías de conexión para mantener la movilidad en esta área. También se está llevando a cabo un trabajo de recuperación en el río Tuluá, donde se busca mejorar la situación y canalizar el río para proteger las vidas de las personas que han invadido el cauce del río y lo han utilizado como vivienda teniendo como compromiso la reubicación de estas personas ya que esas áreas no son habitables.