A partir del 7 de abril y por cinco meses el puente ‘Omar Torrijos’ que conecta a Zarzal y Roldanillo estará cerrado por obras de reparación

La Gobernación del Valle del Cauca les recuerda a los usuarios del puente ‘Omar Torrijos’, que comunica a los municipios de Zarzal y Roldanillo, que desde este miércoles 7 de abril y al menos por cinco meses estará cerrado por obras de reparación y mantenimiento.

El secretario de Infraestructura del departamento, Frank Ramírez, señala que la reparación del puente tiene una inversión cercana a los $4.500 millones de pesos, recursos con los que se va a reforzar la estructura metálica del puente que tiene una longitud de 240 metros y se cambiará la capa de rodadura o losas. También se intervendrá con pintura y señalización.

A partir de este miércoles los usuarios deberán tomar la ruta alterna Zarzal-La Victoria-La Unión-Roldanillo y viceversa. “Ya tenemos todo un plan de manejo de tráfico y de desvíos para minimizar el impacto en los usuarios de la vía”, asegura Ramírez.
La intervención, que beneficiará a cerca 90 mil habitantes del norte del Valle, permitirá fortalecer la reactivación económica con la generación de más de 100 empleos.