Con la alegría de poder ayudar a sus familias y tener la oportunidad de seguir creciendo y aportando a la seguridad del departamento, 148 auxiliares de policía y soldados -136 de Cartago y 12 de Zarzal-, recibieron los bonos de consumo que otorga el programa ‘Fuerza Joven por el Valle’.
“Me parece muy bien porque es un gran aporte para nosotros como jóvenes y eso a nosotros nos ayuda mucho para nuestros proyectos más adelante”, aseguró el auxiliar de Policía Jeferson Steven Ayala, beneficiario de este programa en Cartago,
De hecho, por esto la gobernadora Dilian Francisca Toro le apostó a ‘Fuerza Joven por el Valle’. “Quisimos estimular a los jóvenes para ingresar a la Fuerza Pública, ya sea a la Policía o Ejército, y lo hacemos porque hay muchos jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar ni tener un empleo formal. Aquí, en la Fuerza Pública, van a poder formarse y apoyar a la seguridad y mejorar su vida personal y familiar. Nosotros damos un bono de consumo por un millón de pesos, es un incentivo, que le va a servir para muchas cosas, pero ustedes también pueden pensar en el futuro entrar a la Fuerza Pública y hacer su carrera profesional”, expresó la mandataria, quien compartió con los jóvenes beneficiarios en el Batallón de Infantería No. 23 en Cartago.
Así mismo, el coronel Santiago Garavito, comandante encargado Policía Valle, resaltó esta estrategia y “el trabajo que viene haciendo por nuestros jóvenes, hombres y mujeres que van a desarrollar diferentes actividades comunitarias en diferentes jurisdicciones, especialmente en el norte del Valle. Gracias, Gobernadora por pensar en ellos, en su juventud”, acotó.