Gremios respaldan propuesta de elaborar Plan de Salvamento Económico y Social para el Valle

La propuesta de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para elaborar un ‘Plan de Salvamento Económico y Social’ para el departamento fue respaldada por los gremios de la región. La iniciativa será presentada al Gobierno nacional.

“Necesitamos un plan para el Valle del Cauca porque hemos sido el departamento más afectado, el que más ha sufrido este momento crítico. Estoy lista para liderar con ustedes, con los gremios para que nos reunamos con el Presidente de la República y le pidamos una mirada especial para el departamento, frente a esta difícil situación que estamos atravesando”, expresó la mandataria.

Durante el encuentro, el empresario Diego Mazabel destacó la invitación de la Gobernadora para unir al sector público, privado y productivo del departamento en busca de soluciones.

Branny Prado, director ejecutivo de Acodres, dijo que es importante encontrar “unos espacios que esperamos le devuelvan la libertad de la movilidad al departamento para que podamos tener otra vez turismo, desarrollo y que el sector gastronómico se pueda volver a potencializar”.

Entre tanto, Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco Valle, indicó que es necesario trabajar en el plan de salvamento paralelamente a las negociaciones de modo que “entre todos, los gremios, la Gobernación, el sector público, las universidades y el sector fundacional, logremos sacar al departamento de la crisis que estamos viviendo”.

Los fondos de reactivación económica Valle INN que realiza la Gobernación para apoyar a pequeños empresarios y emprendedores fueron destacados por Manuel Pineda, presidente de Asobares, quien propuso que se fortalezcan para mostrarle a los jóvenes proyectos de emprendimiento en los que cuenten con recursos para montar empresa, para volver a comprar insumos y recuperar los establecimientos que se han perdido en el sector nocturno.

De otra parte, María Rosario Carvajal, directora de la Unidad Vallecaucana, valoró los avances del Gobierno departamental para dar solución a los inconvenientes de movilidad a través de corredores de emergencia. “Estábamos en 78 bloqueos y ya estamos en 38 en el Valle, es muy importante todas las gestiones que se están haciendo en los municipios”, dijo la vocera cívica.

Durante esta semana se realizará una recopilación de las propuestas de los diferentes sectores para consolidar el ‘Plan de Salvamento Económico y Social para la recuperación del Valle del Cauca’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*