Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

El hospital Kennedy de Riofrío, desde el despacho de la gerencia a cargo de Jennia Holguín García, emprendió con su equipo de trabajo la socialización de las líneas y rutas de atención de Código Rosa en esa localidad. Esta actividad cuenta con el acompañamiento de los despachos de la alcaldía Municipal del mandatario Heriberto Cabal Aguilar y de la estación de Policía  a cargo del Teniente Juan Pablo Molina, y el compromiso de cada una de las instituciones en pro de un trabajo de participación social y ciudadano.

La labor casa a casa que adelantan las entidades tanto en el casco urbano como en el sector rural de “La Reserva Turística del Valle”, tiene como propósito invitar a la comunidad a denunciar los casos de violencia contra la mujer, violencia de género, contra niñas, niños, LGBTIQ+ y toda expresión de crimen que pueda poner en riesgo la integridad de la población riofriense.

Desde la oficina de Servicio de Información y Atención al Usuario, SIAU, de la casa médica a cargo de la profesional Alejandra Mendoza Plaza, y de manera articulada con cada una de las entidades que integran la ruta de atención se propende por disminuir en su mínima expresión los casos de violencia que afectan a la población, colocando al municipio de Riofrío, como un punto de referencia en la comarca vallecaucana. 

***

El Comité Ejecutivo de la Federación Sindical Regional de Trabajadores Libres del Valle del Cauca, FESRTRALVA, extendió un saludo de felicitación al actual diputado John Jairo Caicedo Villegas, por su exaltación al ser elegido presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC. El saludo va cargado de buenos deseos, para el dirigente que asume la dirección durante cuatro años de uno de los sindicatos más poderosos de Colombia.

Alcanza el actual diputado Conservador un nuevo mérito en su ascendente carrera sindical, logro que conquistó con la mayoría de afiliados de la confederación en asamblea celebrada en Bucaramanga. John Jairo Caicedo, es un protagonista de primer orden en la política vallecaucana; este peldaño que conquista, le otorga credenciales para su participación o la de su esposa Andrea García, en el certamen electoral de 2023, donde aún no definen la ubicación de sus aspiraciones.   

***

Todo indica que las relaciones entre la dirigencia local del Pacto Histórico no atraviesa por los mejores momentos, según lo pudo constatar el Diario de Tuluá, de acuerdo al reciente pronunciamiento que hizo uno de los dirigentes más visibles de esa colectividad en la Villa de Céspedes. El dirigente sindical Rubiel Arana, hizo serios reparos al negocio de la salud que beneficia a las EPS, s y a Dilian Francisca Toro, lo cual calificó de malo para los usuarios y la red pública hospitalaria.

Rubiel Arana, indica que a instancias del Senador Wilson Arias, intervino en la audiencia pública que se realizó en Cali, la cual ha generado todo tipo de reacciones, pero en su mayoría de respaldo. No obstante, el señor Rodolfo Borja, presidente del sindicato Sindess, ha reaccionado muy molesto, llegando a calificar que la audiencia pública, había sido un acto político contra Dilian.

A raíz de esa intervención, según Rubiel Arana, se hicieron presentes en el Hospital Tomas Uribe, los señores Germán Aldana, Alberto Martínez, Hugo Martínez y Carlos Alberto Muriel quienes fungen como integrantes del Frente Amplio del Pacto Histórico.

El motivo de la visita a la casa médica de los dirigentes fue la de ofrecer sus buenos oficios. El señor Carlos Alberto Muriel, en su intervención resalta la presentación física del hospital, pero omite el oprobio a los trabajadores y expresa ser amigo personal y tener línea directa con el Presidente de la República, “actitud oportunista y de paso desautorizando lo expresado por mí en la audiencia pública. Por lo anterior, rechazo, la presencia de los señores anteriormente mencionados, y descalifico la posición oficial del Pacto Histórico frente a hechos de corrupción”, agrego José Rubiel Arana Aldana, Coordinador del Pacto Histórico de Tuluá.

***

Ante el anuncio del gobierno nacional en cabeza de Gustavo Petro, de alcanzar la paz total con todos los actores armados que siembran terror en diversos lugares del territorio patrio, se cierne la esperanza sobre los afligidos campesinos de la zona montañosa tulueña y aquellos territorios donde opera la “compañía Adán Izquierdo de las Farc-Ep”, organización al margen de la Ley, de la cual se conoció un comunicado donde le advierte una guerra frontal a actores delincuenciales que operan en la Villa de Céspedes.

El anhelo es que la organización al margen de la Ley, se acoja a la propuesta de paz total y anuncios como los del panfleto que es objeto de estudio y análisis por parte de las autoridades competentes y órganos de inteligencia para establecer su veracidad, no se alcance a realizar y así evitar un derramamiento de sangre en la Villa de Céspedes, para que la sana convivencia retorne a los parajes rurales y se recupere la tranquilidad perdida.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*