La chiva o bus escalera, el único medio de transporte de carga y pasajeros, quedó atrapado en los derrumbes que han ocasionado las fuertes lluvias han bañado en las últimas horas la región rural de Buga.
La imposibilidad de que este vehículo de carga se pueda desplazar hasta el casco urbano de Buga ha ocasionado pérdidas significativas a los agricultores que dependen de este medio de transporte para movilizar y comercializar sus productos, especialmente, plátano y leche.
Este martes, la chiva cubría la ruta entre las veredas Frisoles – La Florida no puedo superar el derrumbe que dejó inservible el paso vehicular en el sitio Las Frías.
Ante esa situación y tras una larga espera, los ocupantes del bus decidieron regresar, pero no contaban con que otro derrumbe los dejara encerrados entre El Placer y Las Frías.
Algunos productos perecederos fueron transbordados en una camioneta y algunos pasajeros optaron por quedarse en el lugar a la espera de que la Alcaldía de Buga despeje las vías.
El diariodetulua.com conoció que este martes ninguna empresa despacho vehículos, no solo por los derrumbes sino porque el pésimo estado de las vías. Muchos de los campesinos retornaron a sus fincas a pie.