Dardos políticos en tiempo de coronavirus

Por: Marcial Blandón

Hondo pesar ha causado en la comunidad católica del barrio La Santa Cruz, el traslado del sacerdote Maicol Terranova, a la parroquia «Santiago Apóstol», del corregimiento de Galicia, en el Municipio de Bugalagrande.

El sacerdote Maicol Terranova acompañado por la feligresía del barrio La Santa Cruz, Tuluá.

La decisión de la Arquidiócesis de Buga, causó tristeza en la comunidad en la que el joven  Padre Maicol Terranova, era su guía espiritual. El corto paso por la feligresía de uno de los sectores más vulnerables de la ciudad es de grata recordación por el liderazgo que asumió con su comunidad el presbítero Maicol Terranova, en la época de la pandemia generada por el Covid-19; es el líder de la Iglesia más recordado, de manera permanente hizo entrega de mercados, leche y productos agrícolas a las familias que más requerían atención del estado. Sus benefactores siempre confiaron en su transparente labor social.

Aspecto de la iglesia del barrio La Santa Cruz, Tuluá.

Con el apoyo de la comunidad restauró la capilla de la Medalla Milagrosa, en la Urbanización La Villa; trabajó arduamente para alcanzar el embellecimiento de la parroquia de la Santa Cruz; logró institucionalizar la peregrinación hasta la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa en el sector rural; entregó a la comunidad la sala de velación «Santa Laura Montoya Upegui» en la Santa Cruz, y adelantó oficios religiosos entre otras veredas como Potrerillo y el Gallón.

El padre Maicol Terranova, con el apoyo de la comunidad y el sector empresarial promovió la adecuación y enlucimiento de la iglesia del barrio La Santa Cruz.

Fue tenido en cuenta por el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, en la bendición de varias obras que su administración entregó para beneficio de la comunidad tulueña, como la remodelación de la Plaza Cívica Batalla de Boyacá. El Padre Maicol Terranova, en corto tiempo demostró su verdadero liderazgo religioso y social. La comunidad de la Villa y la Santa Cruz, lloran su partida, mientras que los habitantes de Galicia, lo han recibido con brazos abiertos. Ojalá se dé una buena sinergia con el alcalde de los bugalagrandeños médico Julio César Rojas, para que  unan esfuerzos estado e iglesia y desde el púlpito se logre una transformación de la comunidad de Galicia, tan duramente golpeada en el pasado por la incidencia en la región del conflicto armado.

***

Fue designada como Jefe de Control Interno de la Contraloría Municipal de Tuluá, la Administradora de Empresas Luz Piedad Perea Roldán, quien se desempeñó cumpliendo una destacada gestión como secretaria de Hacienda en el gobierno del ex-alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román.

Luz Piedad Perea Roldán

Perea Roldán, es funcionaria de planta de la Contraloría Municipal desde su creación en el gobierno del ingeniero José German Gómez García; acompañó el cuatrienio del gobierno del Cambio, llega a ocupar esa posición en reemplazo del Contador Público Jorge Eliécer Bedoya Tamayo, nombrado en ese cargo al inicio de la nueva etapa de la Contraloría Municipal por el Jefe del órgano de control fiscal de la época abogado Gilberto  Castrillón Valencia.

***

No puede ser peor para la comunidad educativa de la ciudad la noticia confirmada por el Ministerio de Educación a cerca de la demolición de dos megacolegios anunciados con bombos y platillo en el gobierno del alcalde Gustavo Vélez, siendo ministra del ramo la bogotana Gina Parody.

Lo grave del asunto es que el gobierno de Vélez Román, invirtió doce mil millones de pesos para la construcción de varios megacolegios, incluidas las sedes educativas Rubén Cruz Vélez e Industrial, conocido como Carlos Sarmiento Lora. Ninguna de las obras en cofinanciación con el Ministerio de Educación se entregaron en el gobierno anterior y solo se anuncia por estos días el reinicio de las mismas. ¡No hay derecho!

***

Una nueva decisión de carácter administrativo le genera aplausos y reconocimiento a la gestión del Secretario de Educación de Tuluá Everth Antonio Villegas Morante.

Oponerse al inicio de clases con alternancia es una posición bien recibida por docentes, alumnos y padres de familia, que no quieren correr el riesgo de contagiarse con el mortal virus de Coronavirus que cada día hace más estragos en la ciudad. Solo si las condiciones están dadas a mediados de Marzo, se iniciaría con alternancia académica las clases en la ciudad. Primero la salud y la vida de la comunidad educativa, así debe de ser.

Escríbale a Marcial Blandón al correo electrónico:

marcialblandon@diariodetulua.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*