Con un contundente llamado al Gobierno nacional, la gobernadora Dilian Francisca Toro, lamentó el atentado que sorprendió a los habitantes del barrio Mariano Ramos, en el oriente de Cali, y dejó a dos policías muertos. La mandataria nuevamente urgió el compromiso de la nación con la seguridad de los vallecaucanos y anunció $200 millones que se sumarán a la bolsa de recompensa de la Alcaldía de Cali para un total de $400 millones por información que permita capturar a los autores materiales e intelectuales del hecho terrorista.
“Estamos trabajando duro, necesitamos el apoyo del Gobierno nacional, las estrategias deben ser articuladas con el Gobierno Nacional, pero aquí estamos trabajando solamente en las regiones, nosotros con nuestros propios recursos, con nuestros propios esfuerzos, acompañados de la Fuerza Pública, pero a la Fuerza Pública le faltan capacidades. Nos disminuyeron el presupuesto y precisamente ahí lo estamos sufriendo”, dijo la Gobernadora de los vallecaucanos.
En este sentido, indicó, “no tenemos el presupuesto suficiente en la Policía, el Ejército y todas las fuerzas, y nosotros, de lo que tenemos, sacamos para poder lograr mejorarles las capacidades a ellos”.
La gobernadora Dilian Francisca Toro envió un mensaje de solidaridad con las familias afectadas con la explosión y sus condolencias a las familias y allegados de los uniformados fallecidos. “Mi solidaridad con la Policía y la familia de los policías que fallecieron porque son seres humanos que tienen esposas, tienen hijos, tienen papá, tienen mamá, y ellos también sufren como sufrimos nosotros”, agregó.
El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, relató que “el hecho se presentó a las 3:50 de la madrugada, momento en el que activaron un artefacto explosivo al paso de la patrulla y de la atención policial que se encontraba haciendo el trabajo de prevención en el barrio Mariano Ramos”.
Las autoridades mantienen las medidas para asegurar los ingresos a Cali y al departamento. “Tenemos 17 corredores seguros que son mixtos entre la Policía y el Ejército, y los tenemos en las entradas de Cali, en la entrada de Florida hacia Miranda, que es un corredor muy importante. Los corredores turísticos que también están protegidos precisamente con estas acciones conjuntas del Ejército y la Policía, y por supuesto en las calles y las carreteras estará la policía y el ejército mucho más presente, lo mismo que en Buenaventura”, concluyó la mandataria.
Dejar una contestacion