Con gran emoción y entusiasmo miles de asistentes, niños, adultos, familias, turistas, disfrutaron una tarde de color, creatividad y mucha tradición en La Fiesta de Mi Pueblo de la Gobernación del Valle del Cauca, engalanada por 2.000 artistas que desfilaron en carrozas y comparsas por la Calle de la Feria de Cali, en su segundo día.
“El desfile me pareció muy lindo, todo muy bien organizado, y quise venir para divertirme un rato, porque los caleños somos así y lo que más me ha gustado es el Aguardiente Blanco del Valle. También que la Gobernadora se haga a nuestro lado y ver a todos los niños bailando”, manifestó Margi Gómez Molina, desde la tribuna bailando y mostrando una gran sonrisa.
Jairo Ardila, quien animó con un guiro a los artistas, destacó que “lo que más me ha gustado ha sido la música, la gente bailando, todos alegres y en paz, que es lo que más queremos en todo Colombia: la paz”.
Es que por quinto año consecutivo la Gobernación del Valle realiza este desfile que muestra la identidad cultural, artística, gastronómica y musical del Valle.
Así lo ratificó Marcela Campo Díaz, representante del municipio de Dagua, quien compartió que “traemos una muestra artística muy bonita, porque en escena mostramos toda nuestra biodiversidad, cultura y tradiciones, entonces la puesta en escena también tiene una propuesta con arte realizado con material reciclaje al 100%. Traemos una propuesta de plástico de elementos que representan nuestra región como la piña y el cactus”.
Igualmente, Emmanuel Toro, representante de Yumbo, explicó que su comparsa representó una tradición del municipio. “Se recolecta la caña y este proceso tiene un trasfondo, que son las mujeres, llevando comida a los corteros de caña y la verdad es muy importante, es te desfile porque es una gran visualización de nuestro grupo de danzas”, dijo.
Este año ‘La Fiesta de mi Pueblo 2025, Valle del Cauca, Paraíso de la Alegría’, se convirtió en una vitrina para contar historias, las costumbres y la alegría de los vallecaucanos.
Dejar una contestacion