En medio de las fiestas y celebraciones de fin de año, el consumo de bebidas alcohólicas suele aumentar, es por esto, que las autoridades del Valle del Cauca reiteran las claves para aprender a identificar el licor adulterado y evitar que ocurran hechos lamentables. ¿Cómo hacerlo? Ponga atención a estos tres aspectos fundamentales que le ayudarán a evitar tragedias en este diciembre.

¡En el Valle del Cauca la educación sí transforma vidas y cumple sueños! Ser los #1 del país en el Reto Nacional por la Educación demuestra que cuando se trabaja con compromiso, se cumple. El Gobierno Departamental lleva años construyendo un modelo educativo humano, innovador y sostenible que une a maestros, estudiantes y familias para garantizar educación de calidad. Los hechos hablan por sí solos, por eso en la Gobernación del Valle se trabaja para garantizar más oportunidades educativas para todos.
1- La legalidad de la estampilla
En el caso propiamente de los productos de la Industria de Licores del Valle, la estampilla debe tener los colores perfectamente definidos y la densidad del papel debe ser fuerte, no como aquel usado para empacar bananas.
Al desprender la estampilla y ponerla contra la luz ultravioleta, se deben marcar unos candados de color azul y rojo, así como unas letras correspondientes a la empresa que la realiza.
2- La calidad y colores de las etiquetas
En el caso del aguardiente, el nombre ‘Blanco del Valle’ en la boca de la botella debe ser color blanco y no grisáceo, como se ha evidenciado en licores aprehendidos por el Grupo Operativo Anticontrabando. Igualmente, la expresión ‘Sin azúcar’ debe tener el color perfectamente definido y no presentar sombras.
Además, la etiqueta adherida al cuerpo de la botella también debe evidenciar calidad y no presentar colores opacos.
3- Botella sin rayaduras y líquido sin partículas
Las botellas de los productos de la ILV son de un solo uso y, por lo tanto, deben estar impecables en toda su forma. En caso de que contar con rayaduras o algún otro desperfecto, podría tratarse de un producto adulterado.
Si el líquido contenido en la botella tiene partículas, se evidencia que no ha sido elaborado con las debidas condiciones de asepsia y sería un licor adulterado.
Por eso, la Gobernación del Valle del Cauca invita a los consumidores para que tengan mucho cuidado con los licores que adquieren en esta temporada para que no pongan en riesgo la salud.
“Hacemos un llamado a los vallecaucanos especialmente en estas festividades decembrinas para que consuman legal, que revisen los productos que van a consumir, que compren en lugares autoridades y que, obviamente, consuman lo nuestro, lo de la Industria de Licores del Valle”, declaró Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
Dejar una contestacion