En Navidad y fin de año, las líneas de atención de emergencias siguen activas

Con acompañamiento y comunicación permanente con los comités municipales de gestión del riesgo, la Gobernación del Valle del Cauca fortalece la articulación con los 40 municipios, 2 distritos especiales y sus organismos de atención de emergencias durante la temporada de fin de año, con el fin de atender de manera oportuna el reporte de cualquier emergencia en el departamento.

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Francisco Tenorio hizo un llamado a disfrutar las fiestas con responsabilidad y reportar cualquier situación que represente riesgo para la vida y el bienestar de la comunidad.

 “Es importante recomendarle a la comunidad que cualquier emergencia que se presente por alguna situación que tenga que ver con incendio forestales, movimientos de masa, o lluvias, acudir a los organismos de socorro y a las líneas que tenemos disponibles para ello, así como los Bomberos Voluntarios tenemos la línea 119, la Defensa Civil Colombiana 144 y la Cruz Roja 132. Es importante que estén atentos como vallecaucanos a las recomendaciones que dan los distintos alcaldes y los coordinadores municipales de gestión del riesgo de desastres y supremamente importante, estar muy cerca de nuestros Bomberos Voluntarios del departamento del Valle del Cauca”, indicó el secretario.

Señaló, además, que ante hechos como incendios forestales, movimientos de masa o emergencias asociadas a lluvias y altas temperaturas, es fundamental dar aviso oportuno a los organismos de socorro para reducir impactos y proteger a las familias.

En este sentido, insistió que, al momento de reportar una emergencia, es necesario tener información clara y precisa que puede marcar la diferencia. Por eso, se recomienda suministrar datos exactos de ubicación y puntos de referencia, una descripción de lo ocurrido, un número de contacto para devolver la llamada y, si hay personas lesionadas, datos básicos como edad, género y condición observada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*