Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rubén Andrés Tabares Ceballos, como presunto responsable de transportar 513 kilogramos de marihuana, en jurisdicción de La Victoria, en el norte del Valle del Cauca.
En un trabajo coordinado de la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y la Policía Nacional fue ubicado un vehículo tipo camión, en la vía que de La Victoria conduce a Pereira (Risaralda). En las verificaciones al automotor fueron encontrados ocultos en la carrocería 1.020 bloques envueltos en papel cristaflex.
La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) indicó que el contenido de dichos paquetes era positivo para marihuana, por lo que el conductor fue capturado. Las investigaciones preliminares evidenciaron que el estupefaciente habría salido de zona rural de Miranda (Cauca) con destino final Medellín (Antioquia).
La Fiscalía imputó a la detenida el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida privativa de la libertad. De otra parte, el vehículo fue afectado con medidas cautelares con fines de comiso.