William Andrés Cruz regresó a la galería de Palmira donde fue reciclador para contar que quiere gobernar al Valle del Cauca

El candidato a la Gobernación del Valle, William Andrés Cruz, compartió con los vendedores de la galería de Palmira.

William Andrés Cruz volvió a la Galería de Palmira donde empezó, cuando era un niño, a forjar sus sueños como reciclador de cartón y chatarra. Los rostros y los espacios ya no son iguales en su memoria, pero en cada paso se sintió henchido de orgullo, porque pese a la precariedad de su infancia nunca se dio por vencido y conquistó sus metas. En este nuevo encuentro con los concesionarios de la galería habló con orgullo de su pasado y de la conquista de otro objetivo en el que cada uno de los vendedores tiene un papel protagónico con su voto: convertirlo Gobernador del Valle.

“Soy un hijo de un palmirano y criado en el barrio Las Delicias”, dijo a los negociantes. “Desde niño me tocó trabajar en el reciclaje de cartón, chatarra, la venta de verduras y fui pelador de patas de res para apoyar en la casa donde viví, un lugar de inquilinato”, agregó.

Con la misma sencillez con que un día abandonó la galería para establecerse en el municipio de Florida donde fue asediado por grupos subversivos para reclutarlo, pero prefirió volver a Palmira e incorporarse en el servicio militar en el Batallón de Ingenieros, Cruz habló del proceso de recolección de más de 90 mil firmas a través del grupo significativo de ciudadanos “En contra de las maquinarias políticas”, y luego, tras un crudo análisis, les recordó que a lo largo los últimos 30 años los hombres y mujeres que han gobernado al Departamento, en lugar de propender por la prosperidad de Palmira y sus gentes la han convertido en un fortín político para hacer realidad sus ansias de poder.

El candidato a la Gobernación del Valle, William Andrés Cruz compartió detalles de su programa de Gobierno con los vendedores de la Galería de Palmira, lugar donde él se desempeñó como reciclador de cartón y chatarra. (Foto cortesía/ Diariodetulua.com)

“Vamos a acabar con la politiquería que siempre nos ha gobernado, y con responsabilidad en la administración de los bienes públicos, dignificaremos a hombres, mujeres, adolescentes y niños con programas y proyectos de que verdad mejoren sus condiciones de vida y las de sus familias. Los politiqueros no ha hecho nada por la población más vulnerable, ellos solo se han dedicado  robar los recursos públicos beneficiando a sus amigos, familiares y grandes élites de la oligarquía para su lucro personal”, dijo.

Tras contar que con el paso de los años se convirtió en un ejemplo de superación al emprender la fundación de una institución educativa de la que hasta la fecha han egresado más de siete mil hombres y mujeres aptos para el mercado laboral, Cruz aseguró que en su eventual gobierno priorizará la salud, combatirá el hambre y el desempleo, combatirá la inseguridad y hará que el Valle del Cauca vuelva a ser grande. Al término de la conversación con los vendedores, Cruz echó una mirada a la fachada de las tradicionales galerías de Palmira con la certeza que solo si se puede soñar, se puede lograr.