
DIARIO DE TULUA. En un operativo llevado a cabo por el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Anticorrupción de la Policía Nacional, el alcalde de El Cairo, Orlain Salazar Ramírez, fue capturado junto a otros funcionarios de su administración por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos.
La investigación apunta a un direccionamiento indebido de contratos relacionados con el transporte escolar y la recolección de residuos sólidos. Según las autoridades, estos habrían sido otorgados a personas cercanas al entorno familiar y social del mandatario, con el objetivo de obtener beneficios económicos.
Entre los detenidos también se encuentran Adrián Sánchez Rodríguez, actual secretario de Planeación e Infraestructura; Diana Alexandra Vanegas Pedraza, ex secretaria de Salud y Desarrollo; y los contratistas Yeison Darío Gaviria López y Divier Alexander Moncada Patiño.
Los acusados enfrentarán cargos por delitos como contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el alcance de las irregularidades y determinar la responsabilidad de los implicados.
Dejar una contestacion