Habilitado paso entre la cabecera municipal y Fenicia tras deslizamiento de tierra

DIARIO DE TULUA. Gracias a la rápida acción del equipo de Obras Públicas del municipio, siguiendo instrucciones de la alcaldesa Viviana Mena Zapata, se logró remover el material que obstruía el tránsito entre la cabecera municipal de Tuluá y el corregimiento de Fenicia.

El deslizamiento de tierra de gran magnitud, ocurrido hace pocas horas, fue atendido de manera oportuna gracias al apoyo del alcalde del municipio vecino de Trujillo, José Luis Duque. Duque dispuso una retroexcavadora y dos volquetas para colaborar en las labores de remoción, evidenciando las positivas relaciones intermunicipales entre las administraciones de Mena Zapata y Duque.

Actualmente, el paso hacia el corregimiento de Fenicia ha sido restablecido. Sin embargo, la alcaldesa Viviana Mena Zapata hace un llamado a los transportadores y conductores que transiten por la zona conocida como «La Guarapera» a extremar las precauciones, dado que las lluvias persisten en la región, lo que podría generar nuevas eventualidades. La colaboración entre municipios permitió una respuesta ágil ante esta emergencia, minimizando el impacto en la movilidad de los habitantes.