Con labores de cerramiento, instalación de la valla informativa y el inicio del desmonte del puente peatonal existente, arrancó oficialmente la construcción del Intercambiador vial de la carrera 40, una obra emblemática que transformará la movilidad en este importante corredor del municipio.
Esta primera fase contempla la demolición de placas del puente peatonal, para luego separar su estructura y proceder, mediante el uso de grúa, al lizaje y desmonte del puente. Se estima que las obras tendrán una duración aproximada de ocho meses, durante los cuales se avanzará progresivamente en las diferentes etapas del proyecto.
La Alcaldía del ingeniero Gustavo Adolfo Vélez Román lidera esta intervención como parte de su apuesta por una infraestructura moderna, eficiente y segura, que responda a las necesidades actuales y futuras de Tuluá.
Como medida de contingencia, la Administración Municipal ha dispuesto de un paso peatonal temporal para garantizar la movilidad de los ciudadanos que habitualmente hacían uso del puente desmontado, reiterando así su compromiso con la seguridad y comodidad de los peatones durante la ejecución de las obras.
El intercambiador no solo mejorará significativamente la movilidad en este concurrido sector de Tuluá, sino que también marcará el inicio de la ruta turística hacia la Cruz del Picacho, uno de los grandes proyectos turísticos del gobierno actual que busca convertir este emblemático lugar en un referente regional y nacional.
Este es el primer paso de una transformación vial que refleja el compromiso del gobierno del alcalde Vélez Román con una ciudad más moderna, eficiente y pensada para el bienestar de todos los tulueños, al tiempo que impulsa el desarrollo turístico de la región.