En consejo extraordinario de seguridad, el alcalde Jhon Jairo Gómez Aguirre, anunció medidas especiales para garantizar el orden público en el municipio de Tuluá, a raíz de los recientes hechos de criminalidad en los que cinco personas han perdido la vida por el accionar de los antisociales.
El Mandatario tulueño reiteró su rechazo a estos actos y anunció un paquete de recompensas de $60 millones de pesos, para esclarecer los recientes homicidios y dar captura a los autores materiales e intelectuales. De igual manera, a Tuluá llegará un fiscal especializado quien asumirá la investigación del crimen del periodista Marcos Efraín Montalvo.
“Lamentamos profundamente las muertes ocurridas el fin de semana, que los tulueños no tengan duda de que estos hechos serán esclarecidos como ya lo hemos hecho con otros homicidios en los últimos meses”, aseguró el alcalde John Jairo Gómez Aguirreal finalizar el consejo de seguridad que además contó con la presencia del Brigadier General Pablo Ruíz, comandante de la Región 4 de la Policía Nacional y otras autoridades del orden municipal y departamental.
Frente al homicidio del periodista Marcos Efraín Montalvo, el Mandatario puntualizó que ya existen líneas de investigación y se están adelantando las indagaciones correspondientes a testigos del hecho, así como la verificación de cámaras de seguridad del sector con el fin de identificar a los individuos quienes perpetraron este repudiable crimen. “Un fiscal especializado llegará desde Bogotá con la tarea de investigar este lamentable homicidio, para que no quede en la impunidad”, concluyo el Burgomaestre.
Por su parte, el Brigadier General Pablo Ruíz, comandante de la Región 4 de la Policía Nacional, señaló que las autoridades ya están al frente de las investigaciones que permitan esclarecer el triple homicidio ocurrido en el sector de Mateguadua, zona rural media del municipio, sin embargo, descartó que este atroz hecho haya sido cometido por miembros de un grupo armado residual.
“Las investigaciones están orientadas hacia un ajuste de cuentas o venganza personal, y esperamos que en el menor tiempo posible le entreguemos resultados a la ciudadanía”, concluyó el oficial.
Por último, en el consejo extraordinario de seguridad se anunció el fortalecimiento de la capacidad investigativa contra la criminalidad en el municipio de Tuluá, gracias a la llegada de 23 uniformados de la policía especializados en labores de inteligencia.