En el CRUE ya se encuentran las primeras 1.584 vacunas contra el COVID-19 para inmunizar al personal de salud de las UCI

En relación con la autonomía de cada trabajador, indica la circular que significa que el jefe no podrá obligar al trabajador a vacunarse ni podrá despedirlo con justa causa.

En medio de un estricto protocolo de vigilancia llegó al Valle del Cauca el primer lote con 5.184 vacunas contra el COVID-19. El despacho se hizo desde el centro de acopio del Ministerio de Salud en Bogotá hasta el aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’, donde fueron recibidas y posteriormente trasladadas hasta el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Valle (CRUE).

“Llegaron el día que las estábamos esperando, son 5.184 vacunas que nos entrega el Ministerio de Salud para vacunar a igual número de profesionales de la salud. La vacuna fue trasladada en unas neveras especiales con hielo seco, llegaron a Cali con la temperatura esperada y ya están dentro nuestro ultracongelador a -70 grados. Mañana sacaremos el número de vacunas requeridas que irán al cuarto frío y empezarán a su proceso de descongelación para ser aplicadas”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La entrega oficial estuvo acompañada por miembros del Ministerio de Salud, quienes verificaron que se cumplieran a cabalidad todos los protocolos para garantizar la cadena de frío en el almacenamiento de las dosis.

Martha Eugenia Marín, referente del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, dijo que “se nos ha dado la directriz de estar muy atentos a la llegada de las vacunas a cada entidad territorial garantizando la cadena de frío, desde que sale del centro de acopio nacional hasta que llegan al departamento. Es un monitoreo que se realiza expresamente para verificar que la vacuna llegue en buenas condiciones cumpliendo con todos los lineamientos”.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, confirmó que en las próximas tres semanas llegarán al Valle del Cauca las segundas dosis, de las 5.184 vacunas que ya están en el departamento y que empezarán a aplicarse desde mañana al personal de 25 unidades de cuidado intensivo de centros clínicos y hospitalarios que fueron elegidos para la primera fase de inmunización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*