Gobernación solicitará a Supersalud el retiro de EPS Emssanar del Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca solicitará a la Superintendencia Nacional de Salud el retiro de la EPS Emssanar ante la imposibilidad de lograr un acuerdo con esta entidad para el pago de la deuda con la red hospitalaria del departamento.

Así lo precisó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes en el desarrollo de las mesas de mesas técnicas convocadas por el Ministerio de Salud para lograr acuerdos de pago por más de $800 mil millones que deben las EPS a las instituciones de salud.

“Nos hemos reunido con el Ministerio de Salud y las EPS para lograr acuerdos de pago sobre deudas importantes; nuestra primera mesa de trabajo fue con Emssanar , tiene una deuda de $167 mil millones de pesos y no tuvimos acuerdo. Emssanar manifesta no tener recursos para pagar; en vista que no hay recursos vamos a pedirle a la Superintendencia Nacional de Salud, el retiro del Emssanar del departamento del Valle del Cauca”, dijo Lesmes.

Y agregó, “Si Emssanar no tiene forma de financiar la prestación del servicio de sus afiliados, pues no debe funcionar como EPS”.

Hasta ahora se ha logrado un acuerdo con la Nueva EPS, que abonará $23 mil millones, a la deuda de $45 mil millones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*