Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Fuerte pronunciamiento el del concejal Conservador Cristian Hernández, ante lo que él considera como una desarticulación de las autoridades para contrarrestar los llamados «piques ilegales» que nuevamente se tomaron la ciudad, especialmente durante la noche de los días Jueves y Viernes, sin ningún control por parte de las autoridades locales.

«Los funcionarios de Movilidad le echan la culpa a los de Gobierno y en la Secretaría de Gobierno hacen lo mismo con los de Movilidad, se tiran la pelota de unos a otros», fue la contundente crítica del concejal Cristian Hernández, en la plenaria de la Corporación Edilicia, ante el auge que han tomado los «piques ilegales» especialmente en el sector oriental de la ciudad.

Ante la desidia de los secretarios de Movilidad y Gobierno, según el cabildante azul, el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, debe apersonarse del asunto, pues con los tibios operativos que se adelantan no existen esperanzas de erradicar esta práctica peligrosa que ya ha cobrado víctimas en el pasado. Los operativos deben ser contundentes y permanentes si quieren que tenga éxito, de lo contrario sectores como el Alvernia, el Príncipe, la Avenida Cali, el Sajonia, entre otros, seguirán en manos de estos forajidos ante la mirada complaciente de las autoridades locales.

***

Gustavo Vélez Román

«Sorrento», ubicada en la vía que de Tuluá conduce al municipio de Andalucía, será el epicentro este Sábado del encuentro que sostendrá el candidato a la Cámara de Representantes por el partido Conservador Gustavo Adolfo Vélez Román, con las personas que lo acompañaron como secretarios de despacho, gerentes y directores de institutos descentralizados durante el cuatrienio en que gobernó a Tuluá.

Con seguridad no van a asistir todos, o mejor no todos fueron invitados, especialmente aquellos que pudieron haber salido del cargo por desavenencias con el gobernante, incluso, muchos de ellos hoy están matriculados en candidaturas a la Cámara, diferentes a la que promueve a Gustavo Vélez. La expectativa se centra en quienes atenderán la invitación y cuáles de ellos se suben a esa campaña electoral.

***

Por todo lo alto viene celebrando la «Fuerza Social» sus 28 años de vida institucional y de servicio a la comunidad Vallecaucana. En 1993 el fogoso líder conservador Ubeimar Delgado Blandón, nacido en la ladera del corregimiento de Salónica, fundó la organización que ha dejado impronta en el progreso y desarrollo de la región. «La Fuerza Social» con sus dirigentes se ha paseado con éxito en los diferentes estadios de la democracia nacional.

Pieza publicitaria que conmemora 28 años de vida institucional de la Fuerza Social

«Hace 28 años nació una fuerza social en favor de la construcción de una mejor sociedad» titula el emotivo mensaje que conmemora la vida institucional de casi tres décadas de la organización política, que se prepara para sortear una difícil prueba de supervivencia el próximo 13 de marzo de 2022. No la tienen fácil, pero mística y liderazgo es lo que lo sobra a la dirigencia del movimiento en cabeza de su mentor y actual precandidato presidencial de la colectividad azul.

***

Registramos con profundo pesar el fallecimiento de Fernelly Rengifo, dirigente político de la Villa de Céspedes, que soportó con estoicismo una penosa enfermedad que lo tuvo en los últimos meses con delicados tratamientos médicos. Hace un par de días celebró su cumpleaños como su estado de salud se lo permitió, motivo que sirvió para que en vida recibiera el afecto de tantos amigos que le expresaron en multiplicidad su afecto y cariño.

Fernelly Rengifo
q.e.p.d.

Amigo personal de Ramiro Devia Criollo (q.d.e.p.) quien lo llevó a ocupar uno de los cargos más importantes de su administración como  fue la Jefatura del Almacén Municipal. Fernelly Rengifo, se codeó con la clase política del departamento, primero con los de su glorioso partido Liberal y en las últimas calendas con la dirigencia del partido de la U, con el senador Roosevelt Rodríguez, más que su primo, era su amigo, su hermano. Con su hermano Robinson, lucharon hasta que lograron la casilla en el Concejo Municipal, posesionado en su curul, Fernelly, comenzó a calentar motores para ver a su hermano en la duma departamental representando a su pueblo y su barrio Victoria que tanto amaba.

La política era su pasión, servirles a sus amigos era su deber, conocedor de todos los movimientos que se hacían sobre el tema, conversador agradable y respetuoso del pensamiento de sus semejantes. Su vida se apagó muy pronto, cuando tenía mucho trecho por delante para seguir sirviéndole a la comunidad, aunque así es el destino, aún hay flores que mueren en primavera. Paz en su tumba, buen viaje a la vida eterna que le espera. Fortaleza y resignación a su apreciada familia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*