Dardos Políticos

Por: Marcial Blandón

Dice el argot popular “que todos los caminos conducen a Roma”, cuando el caminante tiene despejada la vía y sabe de dónde viene y para donde va. Y ese parece ser el sendero por el que transita el exsecretario de Educación municipal y precandidato a la alcaldía Ever Antonio Villegas Morante, quien fue ​condecorado con la Gran Cruz Extraordinaria, Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt por su aporte permanente a la sociedad, la institucionalidad, la responsabilidad social y el medio ambiente.

La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación (SCP) le otorgó este reconocimiento al licenciado Ever Villegas, en ceremonia realizada en Bogotá, en el acto binacional se reconocieron a ilustres personalidades colombianas que ejercen un liderazgo o desarrollan un rol protagónico a favor de las causas ambientales de nuestro país. La ceremonia estuvo presidida por el señor embajador de Polonia ante Colombia Paweł Woźny y el presidente de la SCP, Alfonso López Caballero; hijo del expresidente de Colombia, Alfonso López Michelsen.

El licenciado Ever Villegas recibió dicho premio especialmente por su aporte al medio ambiente, quien con dos millones de botellas plásticas ha construido dos parques ecológicos en el municipio de Tuluá. Este año se recibieron más de 1.500 postulaciones para este reconocimiento por parte de entidades y personas que trabajan por la preservación ambiental y social de nuestro país, pero solo un pequeño grupo fue seleccionado por la SCP, los cuales fueron escogidos por su invaluable labor en el territorio colombiano.

Sin duda, esta clase de reconocimientos robustecen la candidatura a la alcaldía de uno de los hombres llamados seriamente a gobernar la ciudad. Ever Villegas, sigue aglutinando alrededor de su aspiración, no solo el reconocimiento de la ciudadanía sino de actores  de la vida nacional que ven en el dirigente oriundo de la “Consentida del Valle”, como un verdadero y auténtico vocero del medio ambiente. Esta clase de reconocimientos siguen dando construcción al proyecto de unir a la ciudad, sin ser un discurso de campaña sino de un verdadero camino de pertenencia por la ciudad.

***

El próximo sábado 25 de marzo, a partir de la una de la tarde en el auditorio del colegio Julián Trujillo, en el Jardín del Valle, se cumplirá el Foro Cafetero, donde igualmente tendrá lugar la elección del gerente de la Federación Nacional de Cafeteros y se trazarán las políticas donde se definirá el rumbo del sector cafetero del centro del departamento. El café es uno de los renglones principales  de la economía de la región.

La invitación al evento corre por cuenta de Dignidad Cafetera del Centro del Valle, a través de sus dirigentes Henry Calvo, Marino Gómez y Jesús Carmona, reconocidos por el gremio como voceros indeclinables en fomentar mejores condiciones para los agricultores de la deliciosa bebida. El evento es convocado en una de las poblaciones de la región que conforman el paisaje cultural cafetero de Colombia.

***

En el municipio de San Pedro, el partido Cambio Radical parece decidido a ir por la alcaldía de la capital Avícola de Colombia, especialmente el sector que orienta el actual Senador de la República Carlos Abraham Jiménez. La carta a jugar por esta colectividad en el proceso eleccionario del próximo 29 de octubre es la del exconcejal Jorge Enrique Paredes Tascón.

Jorge Paredes, cuenta con amplia trayectoria en el sector público, viene recorriendo la geografía urbana y rural de San Pedro, donde el balance es ampliamente satisfactorio a su aspiración electoral. Su trabajo se concentra en la elaboración de su propuesta que hará parte integral de su programa de gobierno en la eventualidad en que sea elegido como mandatario de los sanpedreños y en consolidar  alianzas  con otros sectores políticos de la localidad que se darán a conocer próximamente.

***

Bugalagrande también mueve su cañaveral político. Rodeada de un significativo  número de seguidores, familiares y amigos Constanza Andrade, destapó de manera oficial su intención de ser la mandataria de la población centrovallecaucana  para el próximo cuatrienio 2024-2027. Conocida cariñosamente como “Tata”, la aspirante se presenta como hija, madre, esposa, empresaria y orgullosa bugalagrandeña.

“La mujer jugará un papel fundamental en el ejercicio de mis cuatro años como alcaldesa de Bugalagrande”, indica Constanza Andrade. “La mujer es el baluarte más grande de la sociedad, primera en despertar y alistarse para todos y la última al ir a descansar, dadoras de vida, siempre atentas y vigilantes y dispuestas por el bienestar de los demás”, es el criterio de quien se perfila como firme sucesora del médico Julio César Rojas Trujillo, como mandataria de Bugalagrande.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*