«Tomen fotos, filmes, hagan publicaciones»… decía el General Mac Artur al finalizar la segunda guerra mundial, para que se evidenciará la magnitud del holocausto y la tragedia vivida y que con el tiempo no se olvidara.
En mi Corazón del Valle ese eco al parecer no prospera, ve! Los migrantes de nuestro corazón que viven en Italia y España a diario nos envían testimonios desde el viejo continente donde nos informan de primera línea de AMOR que debemos cuidarnos estando en casa y cuidar la reserva histórica más valiosa nuestros vidas los ancianos.
Cualquier razón es excusa válida para estar fuera de tu hogar y con una alta probabilidad de contagio, y un nivel de propagación entre los propios que no sabremos que puede desencadenar.
La Vida prima sobre todas las cosas, es una premisa en nuestra nación y hoy que la pandemia pide a gritos la unidad, la solidaridad, la subsidiariedad y la empatía como elementos básicos para superar este situación histórica e histérica que se toma los hogares del corazón.
Asi que hacer caso a las orientaciones y directrices del los mandatarios de turno.