
En los municipios del Valle no habrá toque de queda extendido durante el puente festivo de enero, anunció este lunes la gobernadora Clara Luz Roldán y aclaró que esta determinación excluye a Cali y Buenaventura, que son distritos especiales.
En una serie de trinos, la mandataria de los vallecaucanos explicó que descartó la medida «debido a la reducción de contagios y fatalidad del covid-19» en la mayoría de las 40 localidades.
Dijo también que se mantiene el pico y cédula, según el decreto, así como la ley seca que está vigente hasta el 15 de enero, desde las 11:00 p.m. cada día, hasta las 5:00 a.m. de la siguiente jornada.
La Gobernadora señaló que con estas medidas buscan evitar más contagios de covid-19 en el Valle por aglomeraciones y fiestas nocturnas, sin frenar la reactivación económica del comercio en los municipios.
LA SITUACION EN CALI
En Cali habrá toque de queda extendido y ley seca el próximo puente festivo, así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina. Las medidas entran en vigencia el viernes 8 de enero a las 9:00 p.m. y regirán hasta el medio día del lunes 11 de enero.
También informó que se mantiene el toque de queda en semana desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, mientras que la ley seca, comenzará una hora antes, es decir a las 10:00 p.m.
Fuente: El País – Cali