Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

El director de Movilidad Henry Osorio Cárdenas y el agente Cañas, coordinador de los guardas de Tránsito, diseñando los operativos de control y vigilancia del fin de semana anterior.

Por: Marcial Blandón

El director del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial, abogado Henry Osorio Cárdenas, indicó ante la redacción del Diario de Tuluá, que el procedimiento de inmovilización de una motocicleta donde presuntamente daba instrucciones a un agente de tránsito sobre el proceso fue ajustado a derecho y atemperado legalmente  a las normas de tránsito vigentes.

Indicó Henry Osorio Cárdenas, que no hubo nada irregular en el procedimiento, la motocicleta conducida a los patios es propiedad del municipio, para que  regrese  a la Alcaldía debe cumplir con todos los procedimientos legales. Todos los documentos de la Moto se encuentran vigentes, la licencia de Transito, el Soat, la técnico mecánica,  agregó Osorio Cárdenas.

«Las relaciones laborales con el personal a mi cargo son las mejores», agregó el abogado Henry Osorio. «Precisamente con el agente Cañas, coordinador de los guardas de tránsito, de manera armónica coordinamos los operativos de control y vigilancia el pasado fin de semana que vivimos una fiesta más de Halloween, donde se garantizó la movilidad a toda la comunidad tulueña», puntualizó el director de Tránsito municipal.

***

Un positivo balance arrojó la visita al centro del Valle del Senador y precandidato presidencial  Roy Leonardo Barreras Montealegre, donde muchos tulueños llegaron para dar su firma al movimiento «La Fuerza de la Paz», grupo significativo de ciudadanos con el que aspira a inscribir su nombre en la consulta que definirá el candidato a la presidencia en el «Pacto Histórico».

Posteriormente Roy Barreras, se desplazó a la terraza del quinto piso del Centro Comercial del Parque, donde bajo la coordinación de la abogada Luz Vanessa Giraldo Álzate, sostuvo un encuentro con los diecisiete jóvenes que conforman la lista al Consejo Municipal de Juventudes del partido Alianza Democrática Afrocolombiana, A.D.A., que encabeza Camila Sánchez Gallego.

***

Todo parece indicar que el ex-concejal tulueño Antonio José Galvis Arboleda, se sumaría a la aspiración del actual Representante a la Camara por el departamento del Cauca John Jairo Cárdenas Moran, que aspira a conquistar una curul en el Senado de la República por el partido de la U.

Antonio Galvis, obtuvo 1645 votos en la lista al Concejo del partido Conservador  en las elecciones locales de 2019, donde ya no iría más con las huestes azules. El Congresista caucano John Jairo Cárdenas Morán, viene recibiendo adhesiones en diferentes localidades del departamento del Valle; en Cali, espera una significativa votación, ciudad de la cual es un próspero empresario.

***

Viene intensificando su trabajo proselitista en los municipios del Norte del Valle el candidato a la Cámara de Representante por el partido de la U, Julián Hernández Aguirre. Cartago y Toro, han sido los epicentros donde el candidato al Congreso, centró su trabajo el anterior fin de semana.

Sus permanentes encuentros con la comunidad del Norte del departamento comienzan a incluir en la conversación por la disputa de las curules al ex-alcalde del municipio de la Unión dentro del partido de la U. En los próximos días se anuncian importantes adhesiones a su candidatura de dirigentes de localidades del centro del Valle, de partidos diferentes a la U. El nombre de Julián Hernández, debe tenerse en cuenta al momento de hacer los cálculos electorales de potenciales candidatos electos a la Cámara.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*