Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Ante el despacho de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, presentó su carta de renuncia la directora territorial para el centro del Valle, ingeniera Lina María Segura Moyano. La dimisión que será aceptada en los próximos días despeja el camino para que la dirigente tulueña emprenda su campaña como precandidata por el partido de la U., para alcanzar un escaño en la Asamblea departamental.

La aspiración de Lina Segura a la Duma departamental es sólida, cuenta en la Villa de Céspedes con una de las organizaciones políticas más compactas; su concejal Zulay Córdoba Rangel, es una de los cabildantes más destacadas y eso le genera al Movimiento visibilidad ante la opinión pública. Cuenta con la secretaría que más contacto tiene con la comunidad como lo es Bienestar Social, cuya titular Luz Adriana Soto, cumple una destacada labor.

La candidatura de Lina Segura, estaría apalancada por los Congresistas Norma Hurtado Sánchez y Víctor Manuel Salcedo. Como se recordará, en las elecciones parlamentarias de 2018, la organización política “Equidad Segura”, se echó al hombro la candidatura a la Cámara de Representantes de Norma Hurtado, en 2022. El ascenso al Senado de Hurtado Sánchez, contó con esta misma organización que permitió que se abrieran las puertas para que otros grupos políticos llegasaran a respaldar la fórmula Norma Hurtado y Salcedo, en las pasadas elecciones legislativas.

Tiene la candidatura de Lina Segura, esperanza de triunfo, nace con fortaleza electoral, seguramente en el camino a recorrer llegarán organizaciones políticas que consolidarán su aspiración. Con la pretensión electoral de Lina Segura, gana Tuluá, se garantiza la presencia de una autentica vocera tulueña en la Duma departamental, al lado de Rodrigo Guzmán y Juan Carlos Rengifo, que posiblemente aspiren a confirmar su curul en la Asamblea. Se consolida la presencia de esta región en la corporación que estudia las ordenanzas que marcan el derrotero de nuestro territorio.

***

Tomó posesión como Superintendente de Notariado y Registro, el ex senador de la República Roosevelt Rodríguez. En un acto de enorme generosidad se dirigió a los chats personales de sus amigos en Tuluá, a quienes les notificó y oficializó su nombramiento. “Espero poder cumplirle al país con una buena gestión”, les dice a sus amigos el nuevo funcionario, “Allá estaré para servirte”. Son muy pocos los altos funcionarios que llegan a esas dignidades que tienen tanta magnificencia con sus amigos.

Roosevelt Rodríguez, siendo Senador por el partido de la U, fue el primero de los “rebeldes” en apostar desde el inicio a la candidatura de Gustavo Petro. Desde su curul defendió a capa y espada el proceso de Paz; el triunfo del candidato del Pacto Histórico en el Valle, tiene mucho de su impronta, gracias a su gestión se canalizaron apoyos partidistas que finalmente dieron la diferencia en las urnas. Llega al Gobierno nacional un hombre con un cúmulo de experiencia que se espera redunde en beneficio del país y la región vallecaucana.

***

En dialogo sostenido con la sala de redacción del Diario de Tuluá, el actual secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, coronel de la reserva activa de la policía nacional Jorge Alexander Gallego Chávez, ratificó que en los próximos días presentará su carta de renuncia al cargo para buscar el respaldo de los tulueños en aras de dar continuidad a la obra de gobierno que encarna el abogado John Jairo Gómez Aguirre.

La precandidatura del coronel (r) Jorge Gallego, se da con la convicción que en la arena política ya está el nombre del exgerente de Infituluá Llener Darío Borja Mafla, aspiración que comparte los mismos ideales de consolidar el proyecto político que se exterioriza en el programa de gobierno “De la gente para la gente”. Desprendido de cualquier vanidad comenzará a socializar sus propuestas que le permitan llegar al palacio municipal, con el convencimiento en que la ciudad lo respaldará.

***

Un binomio de beneficio social es el que han conformado el concejal del partido MAIS, Luis Eduardo Ayala Rengifo y el secretario de Gobierno Jorge Gallego Chávez, en la conformación de frentes de seguridad en diferentes sectores de la ciudad que generan una positiva percepción de seguridad ciudadana. El más reciente se entregó en el barrio El príncipe, sector en que a la par se adelantaron labores de ornato y señalización vial.

La entrega del frente de seguridad en el barrio Príncipe, se adelantó con actividades culturales, vacunación, desparasitación de perros y gatos. Contó con el apoyo y acompañamiento del corporado del partido MAIS, uno de los más caracterizados defensores de la acción comunal.

Luis Eduardo Ayala, durante el tiempo que ha ejercido la concejalía es fiel vocero e intérprete de las necesidades comunales de los tulueños. En este lapso de tiempo se ha ganado la confianza de los ciudadanos que prestan sus servicios desde las juntas comunales de manera altruista, recibiendo a cambio el reconocimiento de sus comunidades. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*